Soy una viajera low-cost y, aunque considero indispensables la comodidad y el confort a la hora de viajar, suelo alojarme en hostales u hoteles asequibles y con las instalaciones básicas. Vamos, que hotelazos como el Hard Rock de Ibiza he conocido muy pocos.
Al igual que ocurrió con el Gradonna Mountain Resort de los Alpes austríacos, tuve la oportunidad de hospedarme en el hotel Hard Rock de Ibiza gracias al viaje que cada año organiza la empresa en la que trabajaba.
Un viaje que se resume en música, playa y pool parties en uno de los mejores hoteles de la Platja d’en Bossa y más exclusivos del mundo.
En el corazón de la fiesta y a primera línea de playa
La icónica marca Hard Rock aterrizó en 2013 en Ibiza abriendo su primer hotel en Europa ya que no hay un mejor lugar en el continente donde ofrecer su concepto de hospitalidad y culto a la música.
El hotel está a primerísima línea de la playa d’en Bossa: una playa de arena limpia y extensa, repleta de beach clubs, alojamientos y un amplio abanico de actividades acuáticas. Junto con San Antoni, es una de las zonas más turísticas por ser el hogar de las discotecas y clubs más populares.
La ciudad de Ibiza está a tan solo 4 kilómetros y se puede llegar en bus o taxi en apenas unos 10 minutos. De día o de noche, la ciudad tiene mucho que ofrecer; desde escape rooms y tours turisticos, hasta restaurantes de todo tipo, pequeñas boutiques, museos, galerías de arte, mercadillos hippies y un sublime casco histórico amurallado.
Dormir como una estrella del rock
Siguiendo con el estilo de la marca, el hotel se presenta como una opción de alojamiento moderna, lujosa y con una atención al huésped de alto estándar.
Ofrece tres tipos de habitaciones: las Deluxe, de 33m2; las Studio Suite, de 43m2; y las Rock Suite, de 60m2 a 80 m2. Tienen el sello inconfundible de la casa, con referencias a la música e instalaciones que juegan con los sentidos como las cortinas de estilo black out o los sistemas de cromoterapia con LED.
Todas cuentan con un cuarto de baño de planta abierta, amplias camas vestidas con una exclusiva ropa de cama de algodón, mobiliario de vanguardia (con un toque setentero), pantalla HDTV de 43”, equipamiento tecnológico, un rincón de lectura y minibar.
Su categoría y precio varían en función de las vistas (a la piscina, al jardín, al escenario principal o al mar) y del equipamiento extra como la terraza privada con acceso a la piscina swim-up, bañera hidromasaje exterior, solárium, sala de estar o comedor.
La joya del hotel es la Rock Star Suite, la estancia más grande y en el nivel más alto del edificio. Tiene las mejores vistas a través de la suite acristalada y con una impresionante cama redonda e incluye los servicios de mayordomía y accesos VIP a fiestas. Su precio ronda los 5000 € por noche.
Sintonizando con el bienestar
El Hard Rock Hotel de Ibiza pone a disposición de los huéspedes toda una serie de instalaciones y servicios para no preocuparse por nada y disfrutar al máximo de la estancia como son:
- Servicio para mascotas (incluidos cerdos de hasta 10 kg)
- Beach club con camas balinesas
- Tienda de merchandising de la marca
- Un completo club infantil y para adolescentes
- Una piscina infinity y otra circular justo al lado del escenario y con un swim-up bar
- Kit y canal de televisión de yoga
Uno de los lugares más agradables del hotel es el Rock Spa, una zona termal con bañeras de hidromasaje, sauna, baño de vapor, pileta fría, pediluvio, duchas de contraste, sala de relajación con tumbonas térmicas y piscina exterior con camas y chorros de hidromasaje y tumbonas al sol. Este circuito se puede complementar con los múltiples tratamientos y masajes que hay incluso para los más peques de la casa.
Experiencias gastronómicas con una puesta en escena
Un hotel como este no podía ofrecer menos en cuanto al paladar se refiere. Entre sus propuestas gastronómicas destaca el restaurante Tatel que, en un ambiente propio de los años 20, sirve lo mejor de la cocina tradicional española con notas vanguardistas.
El otro gran protagonista es Sublimotion: un espectáculo gastronómico dirigido por Paco Roncero (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) que cuenta con un equipo estelar como, por ejemplo, Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del mundo. Se trata de una propuesta única que fusiona la alta gastronomía con la tecnología y es capaz de convertir una mesa en un escenario.
El restaurante es un espacio de 70 m2 con una sola mesa para 12 comensales donde diversos mundos van apareciendo en todas las paredes, sumergiendo a los comensales en un ambiente específico en cada plato.
Su exclusividad y precio del menú (aproximadamente 1700 € por persona) los han convertido en el restaurante más caro del mundo.
Los lugares para comer y beber del hotel incluyen bares en el escenario, beach club, la piscina y en la terraza más alta de Ibiza, The Ninth.
Pura mitomanía: el sello Hard Rock
La música forma parte del espíritu de la marca y está muy presente también en todos sus hoteles. Esa adoración a la música y a las grandes estrellas se puede sentir y vivir durante la estancia. Por ejemplo, el hotel tiene a disposición de los huéspedes 20 guitarras Fender® que vienen equipadas con cascos Nixon y un amplificador de suelo Fender® Mustang, para quienes se animen a improvisar con unos riffs o puntear unas notas en su habitación siguiendo el canal de televisión de clases de guitarra.
Por lo que respecta a eventos, ofrece un espectacular programa de actuaciones que juegan con la fusión de estilos, con conciertos en directo de pop y rock y con sesiones de música electrónica de grandes DJs sobre el escenario al aire libre.
Y, por supuesto, no olvidemos la “memorabilia”: sus paredes están decoradas con más de 150 objetos personales de artistas tan reconocidos como John Lennon, David Bowie, Shakira o James Brown.
El cartel del concierto que Bob Marley ofreció en Ibiza o tiques de aquel día decoran la Rock Suite Legend, la misma estancia en la que se alojó en 1978 y ahora dedicada al icono del reggae. Y una llamativa jaula en la entrada del hotel reúne algunos de los vestidos más emblemáticos de divas del pop como Lady Gaga, Rihanna, Mariah Carey, Miley Cyrus o Nicki Minaj.
La extensa colección incluye la indumentaria de grandes artistas, como un outfit completo de Elton John, las chaquetas de Julio Iglesias y Justin Timberlake o las míticas gafas de Bono, líder de U2.
El hotel de melómanos y sibaritas
La Studio Suite Platinium en la que me alojé era una habitación muy glamurosa y moderna (aunque un poco kitsch para mi gusto). Lo mejor fue la cama, que era como dormir sobre una nube, y el baño, con bañera hidromasaje y una ventana acristalada de arriba abajo, con vistas panorámicas al mar.
El spa me decepcionó porque el circuito termal era muy pequeño. Eso sí, la zona exterior era muy tranquila, se puede tomar el sol y darse un chapuzón en un ambiente más sereno que en las otras piscinas.
El desayuno, una delicia. Era tipo buffet con un toque mediterráneo, aunque muy completo y no faltaban opciones saladas, dulces, fruta, bollería y zumos naturales. Además, constantemente iban sacando más comida para que no faltara de nada y había cocineros que preparaban huevos y tortitas al momento. Evidentemente, no pude saborear la cocina de Sublimotion pero en una cena nos sirvieron un menú… del que no me acuerdo.
El programa musical para muchos fue épico, el mejor de todos los viajes. Los DJ internacionales Clapton y Fritz Kalkbrenner pincharon en la pool party, por la noche el sports bar del hotel se convirtió en un club de hip-hop del Bronx y bailamos hasta la madrugada en Privilege con Nina Kravitz (esto no formaba parte del entretenimiento del hotel). Y para daros un poco más de envidia aquí os dejo el vídeo de este viaje para que lo valoréis vosotros mismos 😀
En definitiva, el hotel Hard Rock de Ibiza tiene un servicio excepcional, cocina delicada y cómodas instalaciones que une por un mismo propósito: ofrecer una experiencia diferente en la que la música y el lujo son los protagonistas.
Web | Hard Rock Hotel Ibiza |
---|---|
Categoría | ***** |
Cómo llegar |
|
Instalaciones | Restaurantes, bares, spa, peluquería, gimnasio, aparcamiento, club infantil, sala de conferencias, tienda, parque infantil, traslado aeropuerto-hotel, toallas piscina/playa, apto para silla de ruedas. |
Precios (aprox.) |
|
Puntuación | 8/10 |
Más imágenes
Fotografías © Hard Rock Hotel Ibiza & SivaRita