Inicio NOTICIAS ¿Miedo a volar? Los ruidos que no deben asustarte en un avión

¿Miedo a volar? Los ruidos que no deben asustarte en un avión

ruido-avion-noticias

Cerca del 25% de la población española tiene miedo a volar. Para muchos es una auténtica agonía. Desde el momento que suben al avión, el miedo se apodera de ellos y pasan todo el vuelo en un constante estado de preocupación.

He visto a gente que lo pasa realmente mal, que ante cualquier situación, movimiento o ruido «extraño» reaccionan de forma violenta o desesperada, incluso llegando a sufrir ataques de ansiedad.

Y aunque, según las estadísticas, es más probable morir en un accidente doméstico que en un avión, lo desconocido puede ser aterrador. Por ello, lo mejor es afrontar el miedo a volar, conocer qué es lo que más nos preocupa cuando estamos en pleno vuelo.

Tengo que reconocer que una de las cosas que más me inquietan de un avión son los ruidos que produce. Un día buscando por Internet, encontré varios artículos y vídeos que explican cada uno de esos ruidos. Uno de ellos es la noticia* que comparto: hay un desglose no muy exhaustivo de los sonidos que puedes oír en un vuelo y creo que los explica bastante bien.

¿Tienes miedo  a volar? ¿Tienes algún consejo para superarlo? ¿Qué es lo que menos te gusta de volar? ¿Tú también eres de los/as que prestan atención a los ruidos del avión?

* En inglés

Fotografía © Unsplash

 

Puede que también te interese...

Deja un comentario