Inicio ARTÍCULOS Gradonna Mountain Resort: un hotel en los Alpes para esquiar (y mucho más)

Gradonna Mountain Resort: un hotel en los Alpes para esquiar (y mucho más)

exterior gradonna mountain resort hotel alpes

Que la empresa en la que trabajas te lleve de viaje a un destino desconocido y con absolutamente todos los gastos pagados es algo excepcional. Y que ese destino sea un rincón perdido entre las montañas de Tirol del Este, lo hace aún más extraordinario. Así fue como conocí el MA-RA-VI-LLO-SO Gradonna Mountain Resort.

El lugar para los aficionados a los deportes de montaña

Este hotel en los Alpes austríacos está situado en la ladera de una montaña, sobre el pueblo de Kals am Großglockner: un lugar de encuentro para los amantes de la naturaleza y donde las tradiciones rurales se mantienen casi intactas.

Desde el alojamiento se pueden apreciar los imponentes picos del Parque Nacional Hohe Tauern, al que se puede acceder a través de un camino que comienza en el propio establecimiento. Y es que en este resort la diversión empieza en las mismas puertas del hotel (o chalet) ya que también tiene conexión directa con la estación de esquí de Großglockner Kals-Matrei, considerada una de las estaciones más bellas de los Alpes.

chalet nieve gradonna mountain resort hotel en los alpes

El Gradonna Mountain Resort pone a disposición de los huéspedes toda una serie de instalaciones y servicios para los amantes del esquí, senderismo y ciclismo de montaña como:

  • Pista de esquí para principiantes de uso gratuito.
  • Tienda de deportes.
  • Alquiler y almacén de esquís y bicicletas.
  • Información especializada sobre esquí de fondo y rutas para MTB.
  • Zona de limpieza y mantenimiento de esquís y bicicletas.
  • Instalaciones para lavar y secar ropa de esquí y ciclismo.
  • Desayuno especial para atletas.

Para los huéspedes que quieran experimentar algo nuevo, el hotel organiza caminatas sin zapatos por el bosque para conectar con la naturaleza y descubrir nuevas sensaciones y energías. Además, cuenta con una sala de yoga, un rocódromo y un gimnasio con vistas panorámicas y equipado con la última tecnología.

Modernidad y sostenibilidad unidas por un propósito

exterior noche gradonna mountain resort

El todo el resort ha sido construido utilizando elementos locales y combinándolos de la mejor manera para crear un lenguaje arquitectónico que permita una conversación con la naturaleza.

Todos los edificios de este complejo están revestidos con tejas de madera de abeto. En las habitaciones, el pino crea una atmósfera agradable (y dicen que mejora la calidad del sueño) mientras, el mármol de Kals le da un toque exclusivo al salón, los baños y el spa.

La pieza central del complejo es el lago artificial climatizado (con energía solar) que ofrece unas impresionantes vistas a la poderosa Großglockner, la montaña más alta de Austria.

Vistas perennes a las montañas desde todas las estancias del hotel

ventanal chalet grandonna mountain resort

Gradonna ofrece tres opciones de alojamiento: las habitaciones del hotel, suites exclusivas o los chalés privados. Las habitaciones tienen capacidad para 4 personas, son espaciosas y están equipadas con las primeras calidades. Las suites además cuentan con un salón y un spa privado.

Los chalés, como en el que me alojé, tiene capacidad para 4-8 personas, están equipados con un amplio salón-cocina con chimenea, cuatro dormitorios, un baño panorámico, una terraza y un pequeño spa privado. Son casi tan grandes como una casa y el confort y las vistas son increíbles.

Sabiduría local al servicio del bienestar

yoga gradonna mountain resort

Toda actividad tiene su recompensa en el inmenso spa que cuenta únicamente con sauna y piscina de chorros, no es un circuito termal como tal con piscinas a distinta temperatura. Aunque si se quiere un buen contraste de temperatura, uno siempre puede bañarse en la piscina exterior. También dispone de un servicio de masajes y tratamientos que utilizan remedios caseros tiroleses a base de hierbas de los Alpes.

Estas hierbas silvestres que crecen alrededor del hotel y otras que cultivan ellos mismos se utilizan también en la cocina, la cual es una interpretación de la comida tradicional tirolesa. Cocina moderna y ligera, donde las especialidades del este del Tirol se combinan con influencias mediterráneas y asiáticas. Y de todo esto que suena tan bien no me acuerdo nada, solo de un chocolate caliente que me tiré encima del albornoz del spa. Ese chocolate estaba muy rico.

Una experiencia insuperable

Gradonna Mountain Resort es un lugar de desconexión y energía. Ofrece todo lo necesario para alimentar un espíritu curioso con ganas de descubrir este trocito del Tirol que consigue revitalizar las mentes más apagadas. Esta combinación de naturaleza, deporte y bienestar es lo que hace único a este resort.

Web Gradonna Mountain Resort
Categoría ****s
Cómo llegar
Instalaciones Restaurante, bar, spa, peluquería, gimnasio, rocódromo, sala de yoga, aparcamiento subterráneo, club infantil, sala de juegos para niños, tienda de deportes, alquiler y almacén de esquís y bicicletas.
Precios (aprox.)
Puntuación 9/10

Más imágenes:

Fotografías © Gradonna Mountain Resort & SivaRita

 

Puede que también te interese...

Deja un comentario